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preguntas frecuentes

Cómo dar de alta conceptos para su facturación habitual

Desde el apartado Mantenimiento > Conceptos es posible dar de alta aquellos conceptos incluidos más habitualmente en la facturación, para así evitar la necesidad de teclear en cada factura su descripción, importe y demás datos.





Campos de la tabla Mantenimiento de Conceptos:
  • Código: Identificador numérico del concepto. Debe ser distinto a 0 (reservado para aquellos conceptos de texto libre).
  • Descripción: Texto que describe el concepto facturado.
  • Esp: Al añadir el concepto en una nueva línea de factura, si se quiere que el cursor se detenga al final del texto de la descripción para completarla, establecer esta opción a S. En caso contrario, el cursor avanzará directamente a la columna Precio. Por ejemplo, en un concepto con descripción “Asesoría Laboral Mes”, el cursor se detendría justo después de la palabra "Mes", permitiendo así completar la descripción con el nombre del mes, antes de situarse en el Precio del concepto.
  • Per: En el caso de conceptos facturados periódicamente, la periodicidad genérica con la que éstos serán facturados. 
  • Precio 1 y Precio 2: Son los precios más habituales o genéricos del concepto. Los valores aquí establecidos no impiden establecer posteriormente un precio particular para cada factura o cliente. Precio 1 y Precio 2 se corresponden con el campo Tarifa de la ficha del cliente.
  • IVA: Porcentaje de IVA habitual del concepto.
  • SP: Si el concepto es suplido (S) o no (N).
  • Cta Ctbl: Cuenta contable para el traspaso de datos a Contabilidad. Es opcional.
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