preguntas frecuentes

Cómo generar el soporte de una remesa bancaria

Para poder realizar esta acción, el usuario tiene que verificar que se cumplen las siguientes opciones:

Plan de Cuentas:
La subcuenta de la entidad financiera tiene que estar creada como cuenta personal. Para ello, en Mantenimiento > Plan, seleccionaremos esa opción:
 

Subcuenta entidad financiera:
En la subcuenta de la entidad financiera (572...) en la que vamos a cargar la remesa, tiene que tener cubiertos los datos bancarios.
 

Subcuentas clientes/proveedores:
Los clientes que queremos incluir en el soporte tienen que tener cubiertos los datos bancarios en las subcuentas respectivas, así como su forma de cobro para que lleve a vencimientos sus facturas.

Si se cumplen las siguientes condiciones, accedemos al opción de menú Vencimientos Cobros ó Pagos o desde el icono marcado en la imagen con el signo + o -:



Soporte
Con esta opción el usuario podrá generar una remesa para enviar a la entidad bancaria.
 


Para generar una remesa, el usuario marcará aquellos vencimientos que desea incluir en la misma y pulsará el botón [Generar]:
 

Cuando generamos el soporte, podremos ver los vencimientos incluidos en el mismo.

En esta pantalla el usuario podrá observar los totales en la línea de inferior de los vencimientos preparados.

Podrá cambiar su estado: [P] Preparado. [L] Liquidado. [D] Pendiente de incluir.
 


Nos permite imprimir una relación del soporte magnético:





Este botón generará el fichero para enviar telemáticamente o en otro soporte al banco.(Instrucciones soporte bancario).

Generar fichero para la entidad financiera.


El fichero de la remesa se puede generar en cualquier unidad. Al pulsar en el botón de [Diskete] el usuario tendrá que indicar los siguientes datos:
 
  • Nombre de presentador: La aplicación rellenará este campo con el nombre de la empresa.
  • Nif Presentador: La aplicación nos cubrirá el NIF/CIF con el nombre de la empresa.
  • Unidad: La unidad por defecto en la que guardará el fichero será C.
  • Fichero a generar: El usuario cumplimentará un nombre para el fichero generado.
  • Extensión Fichero: Por defecto la aplicación aplicará la extensión .txt. Si el usuario desea otro tipo de extensión (por ejemplo, q19) sustituirá la misma por la deseada.
  • Fecha confección: Se cubrirá la fecha de elaboración del soporte.
  • Fecha cargo: Se cubrirá la fecha en la que deseamos realizar el cargo de los vencimientos incluidos en el soporte.
  • Incluimos dirección en la 1ª Línea del soporte: Si el usuario desea que en los recibos bancarios que reciba el cliente se incorporen sus datos fiscales tiene que activar esta opción. En algunas entidades bancarias no es necesario habilitar esta opción puesto que ya incorporan por defecto esos datos.
  • Norma a aplicar: La norma a aplicar por defecto es la 19. Pero también puede utilizarse las normas 58 y 32. Para mayor información puede consultar con su entidad financiera.
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