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Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué NIF indico en la aplicación si no tengo el NIF de un proveedor/cliente?
¿Qué NIF indico en la aplicación si no tengo el NIF de un proveedor/cliente?
Con frecuencia contabilizamos facturas pero desconocemos en ese momento el NIF/CIF del proveedor/cliente. Para evitar tener NIF/CIF erróneos en la aplicación, existe un NIF/CIF especial llamado CONTADO que permite registrar estas facturas y con posterioridad, en listados IVA por ejemplo, visualizar de una manera sencilla las operaciones que tendremos que cambiar cuando tengamos el NIF/CIF correcto.
En Mantenimiento > Subcuentas damos de alta el proveedor y en NIF/CIF indicamos CONTADO1, CONTADO2,... (una cuenta de contado para cada subcuenta que creemos).
Cuando tengamos el NIF/CIF correcto sustituimos el mismo en la subcuenta y modificamos los apuntes contabilizados para registrar correctamente la operación en los modelos tributarios.
NOTA: Si estamos acogidos al SII no nos permite enviar facturas con clave F1 → Operación normal con un NIF no identificado (en este caso, solo se admite para facturas simplificadas).