Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
preguntas frecuentes

¿Qué NIF indico en la aplicación si no tengo el NIF de un proveedor/cliente?

Con frecuencia contabilizamos facturas pero desconocemos en ese momento el NIF/CIF del proveedor/cliente. Para evitar tener NIF/CIF erróneos en la aplicación, existe un NIF/CIF especial llamado CONTADO que permite registrar estas facturas y con posterioridad, en listados IVA por ejemplo, visualizar de una manera sencilla las operaciones que tendremos que cambiar cuando tengamos el NIF/CIF correcto.

En Mantenimiento > Subcuentas damos de alta el proveedor y en NIF/CIF indicamos CONTADO1, CONTADO2,... (una cuenta de contado para cada subcuenta que creemos).



Cuando tengamos el NIF/CIF correcto sustituimos el mismo en la subcuenta y modificamos los apuntes contabilizados para registrar correctamente la operación en los modelos tributarios.

NOTA: Si estamos acogidos al SII no nos permite enviar facturas con clave F1 → Operación normal con un NIF no identificado (en este caso, solo se admite para facturas simplificadas).
Categorías