preguntas frecuentes

CONTABILIZACIÓN - Proceso de contabilización de GFacLite a Estimación/Contabilidad

El acceso a la opción de "Contabilización" únicamente estará disponible desde el perfil del asesor/gestor y nunca desde el perfil del usuario final (empresa/autónomo).

Desde GFacLite, el perfil asesor/gestor podrá acceder a la opción "Contabilización" desde el menú del lateral izquierdo, dentro de la empresa en cuestión. Una vez configurado el rango de facturas a contabilizar, haremos clic en el botón "Exportar". Esta opción nos devuelve un fichero .zip, que no debemos descomprimir.

Desde Estimación/Contabilidad, accederemos a la empresa de destino en la que deseamos proceder con la contabilización y cargaremos el archivo .zip que obtuvimos de GFacLite a través de Utilidades > Contabilizar Facturación. 

En el momento en que las facturas se traspasen al programa de Estimación o Contabilidad, la columna "Contabilizada" en GFacLite sustituirá la etiqueta "No" por "Sí".

 

A tener en cuenta...

  • Configuración: la primera vez que se accede a esta opción, se nos solicitará configurar la aplicación contable de destino, las subcuentas que deseamos personalizar respecto a los datos de las facturas, si deseamos llevar el control de pago/cobro y sus subcuentas, así como la configuración por actividades o centros de las series.
  • Subcuentas: a la hora de contabilizar, el programa respeta la subcuenta contable configurada en el programa de destino ya que, antes de realizar la contabilización. comprueba si ese NIF ya está dado de alta en alguna 430/440 para contabilizar contra esa subcuenta. En caso contrario, es decir, que el NIF no esté dado de alta en la aplicación de destino, el programa crea automáticamente una subcuenta 430 para proceder con la contabilización.
  • Duplicidad: aunque a la hora de generar el fichero .zip marquemos la opción "Volver a contabilizar facturas ya contabilizadas", incluyéndose así en el fichero las facturas indicadas en el rango, aunque estas ya se hubiesen contabilizado con anterioridad, las facturas anteriores se sobreescriben con las actuales, no produciéndose en ningún momento duplicidad.

 

 

 

 

Categorías